Eliminar malos olores de tuberías

Al entrar en su cuarto de baño y la arruga de la nariz a medida que detecta el olor débil de las aguas residuales procedentes de … en algún lugar.

Al principio, usted piensa que está imaginando cosas. Se inclina porque pudiera ser más cerca del inodoro, quizá del lavabo, el desagüe de la ducha. Mientras trata de identificar la fuente del olor ofensivo pareces haber resuelto el problema con un producto que le costó más de 6 euros. y lo vuelves a limpiar aunque estés seguro de que lo limpiaste ayer. La fragancia del limpiador temporalmente enmascara el olor, y sales del baño. Más tarde, vuelve el maldito olor a medida que camina por la puerta del baño. Esta vez, el olor es inconfundible, y ninguna cantidad de producto puede con él.  Ni siquiera el gran ambientador de Cristalinas es capaz de resolverlo. Entonces comenzamos por el principio, ¿por qué hay un olor a aguas residuales en mi baño?

La aparición de malos olores en el baño en la cocina o zona provista de desagües, es un desagradable problema que, como casi cualquier cosa en la vida, tiene solución. El mal olor en estas estancias sólo puede provenir de una bajante, es decir, la tubería que conecta nuestro desagüe con la red general de saneamiento.

Para evitar que el olor suba por estas tuberías, se suelen sellar los siguientes elementos, que son los mismos que debe revisar si desea que su baño deje de oler. Por tanto para evitar ese característico y desagradable olor a alcantarilla dede realizar la revisión de los siguientes elementos:

1.       Estado de las juntas entre los sanitarios y el solado, suele deteriorarse y hacer que aparezca el mal olor.

2.       Estado de la junta entre el inodoro y la tubería o manguetón que conecta con el desagüe.

3.       Estado de la junta de goma del bote sifónico.

Si ha sellado suficientemente estos

El desifonamiento se produce cuando el bote sifónico se queda sin agua por lo que el aire proveniente de las tuberías sube hasta nuestra vivienda produciendo mal olor.

El desifonamiento se produce por dos razones fundame

además de desagradable puede ser el primer aviso de un problema que de persistir traerá consecuencias

Más vale prevenir que curar, por lo que ante la aparición de malos olores, es una buena opción que llame a Pozocanal Empresa de Desatrancos en Madrid para que podamos realizar un estudio sobre las causas de estos olores y tomar las medidas preventivas necesarias, es decir realizaremos un informe completo sobre el origen del problema y las posibles soluciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS